miércoles, 20 de julio de 2011

Facebook se perfila como la red social líder para seguir a los medios de comunicación en España



Tres millones de fans otorgan el primer puesto del podio a Facebook como la red social utilizada por los españoles a la hora de estar en contacto con los medios de comunicación. Así lo ha confirmado un reciente estudio realizado por la consultora GAD3, que coloca a Twitter en el segundo lugar del ranking con 2,4 millones de seguidores de los medios, siendo además la que más crece en el último año. El afamado portal de vídeos YouTube se tiene que conformar con una tercera posición aunque bastante alejada de las dos grandes, rozando los 200.000 usuarios que la utilizan para estar en contacto con los medios.

Del estudio se destaca que el diario El País es el medio con más seguidores en Twitter y Facebook (580.630 y 83.548 respectivamente), seguido de El Mundo con 318.936 usuarios en Twitter y 35.753 en Facebook.

Los datos son abrumadores, y es que los análisis de posicionamiento de 45 medios de comunicación en España arrojan un incremento de su interacción con los usuarios a través de las redes sociales del triple que hace un año.

Los españoles utilizan Facebook para seguir a las emisoras de radio (1,2 millones de usuarios), Twitter para prensa (1,7 millones) y Youtube para televisión con 165.000 suscriptores a canales de medios de comunicación.

Informe sin duda muy a tener en cuenta para todas las agencias de medios como Mediasur.