lunes, 25 de julio de 2011

La inversión publicitaria en Internet aumenta y la de los medios convencionales disminuye un 5,9%

Según el último estudio realizado por Infoadex, empresa con la que colabora estrechamente Mediasur, la inversión publicitaria en los medios convencionales ha descendido un 5,9% en el primer semestre del año, alcanzando la cifra de 2.504 millones de euros. 

Los expertos consideran clave en este descenso la crisis del euro y la comparativa con grandes eventos que se produjeron en el primer semestre del año pasado como el Mundial de fútbol. 

Los datos hablan por sí solos, la inversión de los anunciantes en televisión bajo un 7,4%. Los periódicos sufrieron el mayor desplome con una caída del 11,7% y las radios perdieron un 2,2% de inversión. 

Sin embargo, no todos los datos son negativos. Una vez más, Internet se mantiene en alza demostrando que es lo más rentable a la hora de explotar sus capacidades publicitarias. La inversión de anuncios en este medio aumentó un 12,3% alcanzando los 171 millones de euros invertidos.