Las audiencias en cine continúan con su progresivo descenso ya que bajaron un 3,1%. El cine, junto con los suplementos y los diarios, son los medios que descienden en cuanto a audiencia. Según los datos de la Segunda Oleada del Estudio General de Medios, sólo 1.388.000 espectadores acudieron al cine, es decir, 265.000 espectadores menos que en el mismo periodo del año anterior.
De hecho, un 55’5% de los encuestados en la muestra del EGM afirma no ir ‘nunca o casi nunca’ al cine. Esto de muestra que los hábitos de consumo de películas están cambiando, ya que hoy en día el consumo de cine a través de otros canales como Internet es un hecho patente.
En cuanto a la publicidad, el principal exclusivista de cine sigue siendo Discine que ocupa el primer puesto, superando los 60 millones de espectadores y que prevalece como líder en el sector de la distribución de películas publicitarias en salas de cine. En la actualidad, Discine gestiona más de 2.400 pantallas en toda España.
