El modelo de trabajo de MEC consiste en involucrar de manera constante a los consumidores con las marcas de sus clientes. Al ser las relaciones más estrechas, los niveles de ventas aumentan.
Entre sus servicios destacan la investigación de consumer insights, el control del ROI, la planificación estratégica, planificación y compra de medios, el marketing relacional (digital, directo y de buscadores), etc.
El grupo MEC lo componen las agencias MEC Madrid, MEC Barcelona, MEC Mediterránea; Mediasur, Focus Media Madrid, Focus Media Barcelona y Zosma Media.
Mención específica merece Mediasur, con su consejero delegado a la cabeza Rafael Sánchez Zaragoza, agencia de medios del sur peninsular, líder en el sector de la comunicación en Andalucía. Mediasur cuenta con clientes como Ford, Ybarra, Depilité, La Masía o el Grupo Caballero.
Además, MEC es socio fundador de GroupM, grupo que gestiona las inversiones en medios del gigante WPP, y tiene clientes como Loterías y Apuestas del Estado , Sony Ericcson, Heinz, Chanel, Henkel o Michelin entre otros.
